EXTRA EN

Campamento Anual en Raigón

Competencias Deportivas

Cursos de Verano

Las Actividades Especiales complementan la tarea de Recreación y Socialización y profundizan la aplicación de los Talleres Laborales y Artísticos.

SE REALIZAN:

Salidas y paseos citadinos a lugares públicos, (Cine, Restaurantes, Plazas, etc).

Nos movilizamos en transporte público, permitiéndonos practicar el uso del dinero, ubicación geográfica, conducta en la vía pública, y noción del tiempo.

Excursiones a otras ciudades, para contactarnos e interactuar con otras Instituciones, ya sean con discapacidad o comunes, logrando una comunicación e integración fluida y amena.

Campamento Anual en Raigón, sito en el Departamento de San José, donde somos beneficiarios de una semana de estadía, para alumnos y algunos padres y directivos responsables del grupo. Una semana plena de actividades de verano, donde se disfruta de una hermosa pileta olímpica, paseos matutinos y vespertinos por el campo, juegos recreativos y deportivos, y baile, con una ceremonia de despedida hasta el año próximo. Experimentamos la Convivencia, la tolerancia, el respeto, el ser servicial, y el saber ser receptivo para aceptar la ayuda de otros. Una semana intensa con mucha emotividad y mucho enriquecimiento humano.

Competencias Deportivas, en Natación, actividad Ecuestre, y Expresión Corporal.

Muestras de Tai Chi Chuan, y Yoga.

Representaciones Teatrales

Actividades que nos permiten profundizar la integración y socialización, trabajar los miedos escenicos, despertar la creatividad para resolver baches y olvidos, y potenciar la responsabilidad ante la tarea en marcha.

Las Competencias nos permiten además competir, evaluarnos, trabajar el Exito y la Frustración, y potenciar el Compañerismo.

Cursos de Verano, son una extención en el tiempo de algunos Talleres que se realizan en el Año lectivo, más salidas y paseos de verano. A la Playa del Cerro, organizado y Dirigido por Docentes de educación Física que dependen de la IMM. Al Club Nautiloterapia del balneario Atlántida, donde las actividades son recreativas y terapéuticas a la vez. Y a algún otro lugar que año a año van surgiendo como oportunidades nuevas, que ofrecen otra variedad de experiencias enriquecedoras.

Permite además a los padres que trabajan, una tranquilidad extra de saber que sus hijos siguen cuidados y desarrollandose.