QUIENES SOMOS

Asociación Amaneceres es una Institución sin fines de lucro que atiende a Jovenes y Adultos con Discapacidad Intelectual Leve. La Población estudiantil que concurre a nuestra sede son en su  mayoría, alumnos con síndrome de Dawn, con problemas motrices, no videntes y otras patologías.

Nuestra principal prioridad es ofrecer el proyecto educativo en un excelente ambiente cálido y familiar.

Las Actividades se sustentan bajo tres ejes fundamentales.

- Deporte

- Recreación y Socialización

- Talleres Laborales y Artísticos

"Una Pequeña Gran Historia"

Había una vez: … Un grupo de padres de jóvenes con discapacidad intelectual, que se reunieron, por la necesidad de que sus hijos en edad adolescente, pudieran capacitarse.

Preocupados por el futuro de sus hijos, que ya no tenían edad para seguir concurriendo a la escuelita de su primera infancia, deciden que deben generales un espacio de pertenencia, que los contenga, y que les ofrezca las posibilidades de desarrollo personal e inserción en la comunidad.

Corría el año 1993, varios fueron los encuentros organizados, muchas las averiguaciones, sucedió un gran despliegue de actividades, debates, y decisiones a tomar.  El proyecto se iba poniendo en marcha, el nuevo Instituto estaba Amaneciendo

Los padres de uno de los chicos ofrecieron su propio garaje para iniciar la actividad, comenzando de una vez con esta gran aventura llamada "Amaneceres".

El 10 de enero de 1994 nace Asociación Amaneceres, asociación civil sin fines de lucro. (P.J.No.No.6744 y Hab.Primaria No.41).
Amaneceres,  porque un amanecer está colmado de promesas de vida y de desarrollo.
Cada niño es en si mismo un amanecer, y así como cada día no está escrito, cada vida tampoco, cada uno de estos hijos, representa un nuevo y diferente amanecer en las vidas de cada uno de estos padres.
Cada niño es una promesa que debemos moldear con nuestras propias manos, guiadas por mentes claras y corazones generosos. Nuestros hijos son nuestra mayor Obra de Arte.

Es así que llegó el día de comenzar, estaban muy nerviosos, pero muy contentos por iniciar su primer día en Amaneceres.

Transitaron todo un año, y a medida que fueron viendo cómo se desarrollaban sus hijos, fueron re ajustando que cosas debían modificar o seguir incorporando.

Al siguiente año habían crecido tanto que necesitaron mayor espacio y más actividades. Nuevamente los padres se pusieron en acción, con algunas refacciones logran expandirse a nuevos lugares de la casa, ya toda la planta baja pertenecía al Instituto.

Pero así y todo, al comenzar el año 1996 ese espacio tan querido por todos, quedaba chico.

Comenzaron a buscar soluciones y fue así que alquilaron una casa más grande.

Al finalizar el año 1997, ya tenían muchas actividades para ofrecerles a los chicos, con todas ellas se trabajaba un área específica en su crecimiento y desarrollo intelectual, pero sentían que les faltaba algo para abordar la parte de empatía emocional, fue así que comenzaron una nueva actividad, Equinoterapia. Los resultados fueron altamente gratificantes, la decisión había sido más que acertada.

El alquiler de esa nueva casa comenzaba a pesarles, es así que en el año 1998, deciden comprar con gran esfuerzo una casa, que también hubo que acondicionar y que hoy es Nuestro Instituto.

Transitando el día a día de año en año, llegamos hasta el día de hoy, día en el que  seguimos buscando ofrecer a nuestros alumnos un lugar donde se potencie la inclusión y el desarrollo integral de los mismos, en un ambiente absolutamente cálido y familiar. Porque compartimos muchas horas de nuestro día y de nuestras vidas con estos seres maravillosos a los que hemos ayudado a crecer y que a su vez, nos han ayudado a crecer a nosotros mismos.

Esta simbiosis, solo ocurre en el seno de una Gran Familia, La Gran Familia de Asociación Amaneceres.

Gracias a Todos los que han recorrido este camino de crecimiento personal y grupal, y a todos los que vendrán para seguir enriqueciendo al grupo con su aporte individual y personal.

La historia no termina aquí, se sigue escribiendo día a día. Te invitamos a ser parte de esta Historia de Vida, te invitamos a ser parte del nuevo Amanecer que nos ofrece la vida cada día de nuestras vidas.

Asociación Amaneceres te abre sus puertas, Te Esperamos…